lunes, 5 de octubre de 2015

Reunión de la USO con Carlota Merchán, portavoz del PSOE en la comisión permanente especial de vigilancia de la contratación del Ayuntamiento de Madrid.

El pasado viernes 27 la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), representada por Basilio Alberto Febles Secretario de Formación e Información Estatal de la FTSP-USO y José Manuel Guillen, Secretario General de la FTSP-USO de Madrid, mantuvieron una reunión en dependencias municipales, con la Sra. Carlota Merchán, portavoz del PSOE en la comisión permanente especial de vigilancia de la contratación, donde le trasladamos nuestra preocupación sobre varios temas que afectan o podrían afectar a muchos Vigilantes de Seguridad que prestan servicios en las dependencias municipales.

• Contratación Pública.
• La posibilidad de sustituir Vigilantes de Seguridad por Policías Municipales.
• Y la forma de concursar de las denominadas “empresas pirata”.

Han sido tres de las preocupaciones que por parte de esta Federación le hemos trasladado a la concejal socialista.

Basilio Alberto Febles, ha comentado la importancia que para el sector de la seguridad privada tiene que las Administraciones Públicas utilicen criterios sociales y no solo económicos a la hora de adjudicar los concursos, para evitar que accedan a los mismo empresas que incumplan con los trabajadores y trabajadoras, que incumplan con los pliegos de condiciones y evitar que muchas de estas “empresas pirata” defrauden a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social.

Asimismo le mostramos nuestro rechazo por la posible sustitución de Vigilantes por Policías Locales, ya que supondría una destrucción de puestos de trabajo en el sector, dejando en el paro y la pobreza a muchas familias madrileñas, además de por el incremento de costes que supondría para las arcas municipales, ya que para nuestra organización sindical, se llegaría a triplicar el coste de dichos servicios.


La concejal socialista, Carlota Merchán, se ha mostrado receptiva con nuestras propuestas y nos hemos emplazado a futuras reuniones para seguir profundizando y estudiando las propuestas de la FTSP-USO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario