miércoles, 14 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Madrid investigará los sobrecostes de los servicios de seguridad contratados por la antigua dirección de Madrid Destino a la empresa Alerta y Control S.A para sus instalaciones y que ascienden a 668.172 euros

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, el Consejo de Administración de la empresa municipal ha aprobado este jueves el pago de dicho sobrecoste, no contemplado en el marco legal de contratación.

Junto a ello, el Consejo de Administración (presidido por la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer) investigará la "justificación real de estos servicios contratados por la antigua dirección de seguridad y las responsabilidades que se pudieran derivar de los mismos".

Este sobrecoste en la prestación de los servicios de seguridad asciende a 668.172,78 euros de lo establecido en la contratación, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

La empresa fue la adjudicataria de la seguridad en las instalaciones municipales adscritas a Madrid Destino, así como en eventos puntuales por valor de 3.514.454 euros durante dos años, desde el 15 de julio de 2013 hasta 15 de julio de 2015.

Durante este periodo y, a través de la partida de eventos puntuales, la empresa facturó esos 668.172,78 euros más de lo contemplado y la antigua dirección de seguridad hizo efectivo parte de ese pago, por un procedimiento "anómalo que está siendo estudiado", según detalla el Consistorio.

Así, el Consejo de Administración, una vez certificada la prestación de servicios, ha aprobado hoy el pago a Alerta y Control S.A. de la cantidad restante que quedaba por liquidar y que la empresa reclamaba.

Ante esta situación, la nueva dirección financiera de Madrid Destino tiene que contemplar este gasto no previsto en su contabilidad, "lo que afectará negativamente al resultado de la misma", han destacado desde el Gobierno de Ahora Madrid.

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