jueves, 19 de enero de 2017

¿¿Hay ángeles que no han ido al cole?? (Las mentiras de UGT -II-)

Hay que ver las cosas que se leen por la red; inexactitudes, verdades a medias, flagrantes mentiras, y todo (o casi todo) con el ánimo de arrimar el ascua a una sardina que solo engorda a base de propaganda maledicente.

Nuevamente UGT miente; en este caso retomando antiguas (no tanto) rencillas que vienen de la época en que hubo constituidos dos Comités de Empresa -ver entrada anterior-.

Como es sabido, en julio de 2016 se hizo efectiva la subida de 23,50 euros en el plus de vestuario Cuál no sería la sorpresa de muchos trabajadores cuando vieron mermados algunos de sus complementos no recogidos en convenio (plus de centro, de distancia, o cualquier otro pactado de forma individual) en esa misma cantidad, alegando la empresa que la subida quedaba ADSORBIDA (que sí, que así es como escriben los "angelitos" de UGT) en esos pluses. Naturalmente que USO denunciamos, no podría ser de otra manera, junto con la Sección Sindical de CC.OO. (que a la sazón ostentábamos la Secretaría y la Presidencia de lo que UGT llamó "Comité B"); de igual manera hemos de reconocer que también UGT denunció esta situación, pero todas las Secciones Sindicales decidimos unificar ambas demandas en una sola.

Y llega el 17 de enero, fecha en la cual se celebra el juicio contra la empresa. Cierto es que no asistió a la vista representación ni de USO ni de CC.OO., como bien se les llena la boca a los ugetistas a base de cacareos y cantos al sol, habiendo asistido ellos mismos junto con Alternativa Sindical (que se han revelado en las últimas horas como los sicarios de los eternos inconformistas). La razón no es otra que la elevada representación (y todavía no nos explicamos por qué) en liberados de que consta UGT, que les permite acudir a cualquier sarao en el que no vayan a salir movidos en la foto (o donde no les vayan a partir la cara), mientras que otros debíamos bajar a las trincheras, como hacemos habitualmente, a defender el día a día de los compañeros; no todos los problemas son el plus de vestuario, sino que hay situaciones muchísimo más sangrantes que estas y de las que UGT no hace publicidad a no ser que les "beneficie" mediáticamente.

No es el estilo de esta Sección Sindical la descalificación a ultranza de cualquier otra Sección; reconocemos cuándo se lleva a cabo un buen trabajo pero no nos vamos a quedar con las manos en los bolsillos contemplando cómo se nos crucifica sistemáticamente en la red; UGT JUEGA SUCIO, Y LO SABEN (que diría el famoso "meme" de Julio Iglesias"). Y juegan tan sucio que incluso lo hacen mal por hacerlo rápido. Ese es el "MARCO" en el que se mueven los "angelitos" de UGT, llevando la desinformación a extremos que cada vez nos sorprenden más aunque pensemos que hemos alcanzado el límite de la sorpresa. Lo que no nos sorprende porque ya estamos al cabo de la calle es la ignorancia de la que hacen gala, y esa siempre va de la mano de la imprudencia. Será que ambas son afiliadas de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario