martes, 17 de mayo de 2016

Impugnado el Convenio por la Dirección General de Empleo. ¿¿Y ahora..... qué??

NOTA INFORMATIVA

El pasado 5 de mayo, desde la Dirección General de Empleo, se ha procedido a presentar de oficio una demanda ante la Audiencia Nacional por la que se impugnan exclusivamente los acuerdos alcanzados el 22 de diciembre de 2015 consistentes en incorporar en el artículo 14.C.2 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad. Esto se traduce en el mantenimiento de las mismas condiciones económicas y sociales a los trabajadores objeto de subrogación entre empresas.

Asimismo, se incluye en la Disposición Transitoria Tercera de nuestro Convenio el abono de todos los complementos salariales de puestos de trabajo que establece el artículo 66.2 de dicho convenio en el periodo vacacional, para garantizar el cumplimiento de la Audiencia Nacional adaptándose así a un fallo de gran trascendencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

También se impugna una serie de clausulas que marcan determinadas penalizaciones para aquellas empresas que se descuelguen o inapliquen el convenio por cualquier vía, pero en ningún caso el texto del convenio ya publicado en el BOE.

La Dirección General entiende que este acuerdo va en contra del principio de prioridad aplicativa de los Convenios de Empresa que se recoge en el artículo 84, apartado 2 del Estatuto de los Trabajadores.

Este es el comunicado de la impugnación:


Fuente: Área Estatal de Información, FTSP-USO

No hay comentarios:

Publicar un comentario