miércoles, 25 de mayo de 2016

En apoyo a los compañeros de ESABE

Los días 31 de mayo y 2 de junio a las 10 de la mañana se llevarán a cabo sendas concentraciones frente a los Juzgados de Plaza de Castilla. 

El "Caso Esabe" se encuentra actualmente paralizado en los Juzgados de Instrucción de Madrid, "por falta de medios y de voluntad política para impulsarlo" según la pregunta formulada al Gobierno por el Diputado por Asturias Antonio Trevín Lomban con fecha 27 de abril.

El propietario de la empresa, Juan José Prados del Pino, permanece en paradero desconocido junto con algunos miembros de su familia desde finales de 2012. Prados está acusado de delitos contra la Seguridad Social y los derechos de los trabajadores, calculándose por estos conceptos una deuda superior a los 30 millones de euros, si bien alegó que el impago se debía a que la propia Administración no les pagaba sus facturas.

La situación de indefensión de los trabajadores fue tan grande que con meses de retraso en el cobro de las nóminas la desesperación llevó a un vigilante de seguridad a acabar con su vida.

Sorpresivamente la Justicia paralizó la instrucción de los expedientes, encontrándose en esta fase desde hace un tiempo. ¿No hay voluntad política para resolver este asunto, según se desprende de la pregunta al Gobierno de Trevín Lomban? Pues ha llegado el momento de que los trabajadores tomemos acciones que pongan de manifiesto la inacción para resolver este asunto.

Acude a las concentraciones EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DE ESABE. Hoy son ellos, MAÑANA PODEMOS SER NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario