lunes, 17 de agosto de 2015

FTSP-USO impugna el proceso electoral en Segur Ibérica - Barcelona

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en Cataluña (FTSP-USOC) ha impugnado una vez más, el proceso electoral que se realizo el pasado día 13 de agosto en la empresa Segur Ibérica de Barcelona por las prácticas TRAMPOSAS del sindicato SIPVS–C.

El proceso se inició en el mes de marzo, y a fecha de hoy 14 de agosto, se han llevado a cabo seis impugnaciones y cuatro están pendientes de resolución.

Tras un laudo que obligaba a retrotraer el proceso electoral hasta la publicación del censo, el sindicato SIPVS-C consensua con el resto de fuerzas sindicales, entre ellas la USO, esperar a la resolución de las cuatro impugnaciones.

La mesa electoral, supuestamente influenciada por el sindicato SIPVS-C, cambia de estrategia y le dan la vuelta a lo pactado por todas las organizaciones sindicales. Se procede de manera sorpresiva al cambió de la mesa, los delegados elegibles pasan de 17 a 21 y se unifica la votación a un solo colegio, cuando debería haber dos.

Con prácticas totalmente antisindicales, dejan fuera las candidaturas de USO y otros tres sindicatos, alegando que sus candidaturas no habían sido presentadas en plazo ni en forma. En estas elecciones que se celebraron el pasado día 13, sólo se han podido presentar CC.OO, ATES y el propio SIPVS-C.

Del todo lamentable que organizaciones sindicales, a las que se les presupone tendrían que velar por los intereses de los trabajadores, pongan en práctica este tipo de artimañas para alcanzar objetivos que solo atienden a sus intereses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario