Tenían que ser ellos, una vez más; ahora, subiditos desde que ostentan la secretaría del Comité de Empresa, nos sorprenden cacareando que no se ha celebrado la reunión prevista por falta de quórum motivado porque ni nosotros ni la representación de CC.OO. asistieron; qué pronto se olvidan de que les estuvimos convocando durante más de un año y no se dignaron siquiera una vez a presentarse... qué cosas.
No es por justificarnos; a estas alturas no hace falta dar explicaciones a nuestros afiliados de lo que hacemos, y a los contrarios por más que digamos van a seguir en sus trece (parece que están en plena precampaña desde el mismo momento en que finalizó el recuento de las anteriores elecciones sindicales: aprenden bien de nuestros políticos, tanto en las malas artes como en la pseudopropaganda que a estas alturas sólo se creen sus acólitos). Pero puestos a ser transparentes, diremos que sí, es cierto que no asistimos, pero no por los motivos que UGT insinua veladamente, sino porque a diferencia de ellos nosotros trabajamos diariamente en las trincheras; quizá se piensan que con sus libelos van a ganar votos, y no quieren darse cuenta de que se están dinamitando ellos mismos.
Consideramos que no es de recibo que por esa falta de quórum hayan convocado de forma unilateral una reunión extraordinaria para el día de hoy, dado que siempre que no se han podido celebrar por cualquier circunstancia las reuniones de carácter ordinario la nueva fecha se ha consensuado con todas las secciones sindicales restantes, excepto, como es de suponer, la de UGT.
¿Qué es lo que ocurre ahora? Que se les ha subido el pavo con eso de que "ahora tenemos la secretaría del Comité", y más con que Alternativa Sindical se les ha adherido igual que las rémoras al lomo de los tiburones. ¿Es que ellos son distintos, y cuando no aparecen en el Comité no pasa nada y cuando somos nosotros los que fallamos es que pretendemos que los órganos representativos de los trabajadores no funcionen? Qué cosas... cómo da la vuelta a la tortilla.
Dejamos una última reflexión por hoy: si todo lo malo que sale
de USO va a parar a UGT, es que todavía no somos lo suficientemente malos para
que nos tienten a cambiar de bando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario