Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, el Consejo
de Administración de la empresa municipal ha aprobado este jueves el pago de
dicho sobrecoste, no contemplado en el marco legal de contratación.
Junto a
ello, el Consejo de Administración (presidido por la delegada de Cultura y
Deportes, Celia Mayer) investigará la "justificación real de estos
servicios contratados por la antigua dirección de seguridad y las
responsabilidades que se pudieran derivar de los mismos".
Este sobrecoste
en la prestación de los servicios de seguridad asciende a 668.172,78 euros de
lo establecido en la contratación, explica el Ayuntamiento en un comunicado.
La
empresa fue la adjudicataria de la seguridad en las instalaciones municipales
adscritas a Madrid Destino, así como en eventos puntuales por valor de
3.514.454 euros durante dos años, desde el 15 de julio de 2013 hasta 15 de
julio de 2015.
Durante este periodo y, a través de la partida de eventos
puntuales, la empresa facturó esos 668.172,78 euros más de lo contemplado y la
antigua dirección de seguridad hizo efectivo parte de ese pago, por un
procedimiento "anómalo que está siendo estudiado", según detalla el
Consistorio.
Así, el Consejo de Administración, una vez certificada la
prestación de servicios, ha aprobado hoy el pago a Alerta y Control S.A. de la
cantidad restante que quedaba por liquidar y que la empresa reclamaba.
Ante
esta situación, la nueva dirección financiera de Madrid Destino tiene que
contemplar este gasto no previsto en su contabilidad, "lo que afectará
negativamente al resultado de la misma", han destacado desde el Gobierno
de Ahora Madrid.
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